Tres días, doce milagros. El auditorio de la ONCE acogió un concurso más donde lo importante siempre ha sido mostrar a través de la representación teatral esa característica atribuida a los santos y que tanto significa la gente en el caso del pare Vicent Ferrer. 300 niños en un escenario con muchas cosas que contar y en valenciano, como es tradicional.
La nueva generación tras la marcha de Quique y Empar, más tarde Vicente - baluartes y premios segurosdurante años - ha tomado el relevo en una transición apenas perceptible y ahora podemos ver a Joan,Carlos, Dani, Claudia y todos los demás como si hubieran estado en el conjunto desde siempre.
Trabajo de dirección artística y mentalización que Juanfran Barberá y su equipo llevan más allá del arte dramático para trasladar a su elenco de actores vicentinos, tanto en ensayos como en vivo - tanto en sala como al amparo del santo en el altar-, a una atmósfera espiritual que envuelve y contagia a seguidores y espectadores.
Si Antonio Rossi, tras 42 años como cabeza visible del altar, recibió el honor de ser nombrado presidente perpétuo no exagero al afirmar que - en mi modesta opinión - el Altar del Tossal goza de una hegemoníaincontestable en este siglo XXI con sus nueve triunfos en trece años, destacando los últimos cinco por ser consecutivos.
ÁLBUM FOTOGRAFICO MILAGRO DEL TOSSAL EN EL CONCURSO
1 comentario:
Como padre de una chiqueta del Tossal te doy gracias Manolo por tu cariño en la manera en que tratas a este Altar. Un gran abrazo
Publicar un comentario