TRADUCIR ESTE BLOG

27 de junio de 2009

ARTE, DEVOCIÓN MARIANA Y SOLIDARIDAD POR BENÍN (GUMORI-AFRICA)

"MARE DE TOTS, LA DEVOCIÓ MÉS SANTA" da un paso solidario. NOCHE DEL SÁBADO 27 DE JUNIO, hacia las 23 horas. Luis Sánchez Ruiz, párroco de Santa Ana de Borbotó y de San Bernardo Mártir de Poble Nou promueve anualmente por estas fechas un encuentro solidario en la plaza mayor de Borbotó, donde reúne en una cena de hermandad a más del 60% de las pedanías valencianas de Poble Nou y Borbotó.
Cada dos años (éste sí que toca) viene el misionero diocesano Guillermo Moret que vive entre poblados africanos con una pequeña iglesia, un centro escolar y un internado nacidos de la nada por la solidaridad de estos vecinos. Mi colaboración con esta realidad es desde 2007 y este año renuevo mi propósito desde la coherencia de este proyecto artístico espiritual mariano. Cómo será: una pantalla de más de 3 metros de ancho cubrirá la fachada de una casa de la plaza para acoger las 360 imágenes de la proyección audiovisual. Varios altavoces ambientarán el centro urbano con música mariana y de la Escolanía de la Virgen durante los 30´ del montaje fotográfico. Por escrito: un díptico, que será repartido a los asistentes, presenta el proyecto "Mare de tots, la devoció més santa" junto con un "Himno a la Mare de Déu, Mare de Benín" escrito para la ocasión por el párroco Luis Sánchez. La parte solidaria: al finalizar la proyección se realizará la subasta de dos fotografías, inéditas en papel e impresas para esa noche, que muestran el traslado de la fiesta de la Virgen y el paso de la Peregrina por la calle Avellanas nº 1. En tamaño 30 x 40 cm., color y brillo, realizadas con trabajo digital, serán las dos únicas fotografías de la proyección cedidas para recoger fondos para Benín. Éstas son las imágenes y el enlace de la web del Arzobispado que se ha hecho eco de la noticia solidaria. http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=2877

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta en los pueblos más pequeños, e hacen las cosas más grandes. Si la mitad de los vecinos de un pueblo colaboran, ¿qué podríamos hacer todos nosotros si nos lo propusiéramos?
¿Por cierto, dónde está Borbotó y Benin?

Anónimo dijo...

Me gustaria también poder colaborar aunque solamente sea a través de la palabra, todo el arte y los sentimientos que se reflejan en una fotografia podrian convertirse en un buen libro, cuya recaudación podria ir a los pueblos más necesitados.Los libros también son arte y más todavia cuando estan inspirados por nuesta Madre y cuya finalidad es hacer más felices a nuestros hermanos más necesitados.
Toda ayuda por pequeña que sea es buena, lo pequeño siempre se convierte en grande.

Manolo Guallart dijo...

Borbotó u Poble Nou son dos pedanías cerca de Valencia capital. Benín es un país de Africa cerca de Nigeria. Cualquier propuesta de colaboración se puede hacer llegar a mi correo: manolo.guallart@gmail.com