TRADUCIR ESTE BLOG

3 de febrero de 2014

FIESTA Y FLASH (FEBRERO I)



 


Crónica festiva semanal emitida previamente el domingo 2 de febrero en el programa de radio "VEUS DE FESTA" dirigido por Juanfran Barberá en GESTIONA RADIO (107.5 FM).















La semana final de enero ha tenido dos momentos dignos de comentar. El primero en el barrio de Ruzafa, que daba inicio a las celebraciones conmemorativas del aniversario nº 1.700 de la muerte de San Valero (obispo de San Vicente Mártir) para 2015, con la aportación destacada la víspera de los campaneros del Barri de Quart haciendo música celestial con “El Valero”, tal vez como el día de mi bautizo en esta entrañable parroquia a finales de los año 50. 








El segundo, protagonizado por Dª Sela Falcó Pitarch, nombrada Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas en el acto solemne convocado en el Salón de Cristal de la casa consistorial valenciana para todo el mundo vicentino. Hasta siempre, Carmen Lapuente, bienvenida Sela Falcó.


Designación personal del concejal y presidente de Junta Central Vicentina, Francisco Lledó, este cargo de honor se remonta a 1961 y en la actualidad tiene mucho recorrido por la vida de los altares, concursos de cultura y milagros, fiestas de Valencia y sus fechas clave en la exaltación, la fiesta grande, hasta la entrega oficial del santo en el mes de junio. El momento entrañable llegó al día siguiente en la capilla del Pouet, con la acción de gracias a San Vicente en forma de eucaristía, con la ofrenda de las flores y de toda la familia vicentina ante el altar del santo patrón de Valencia. Como siempre, en la ciudad sigue la tradición y la fiesta; eso sí, con mi flash presente.  Gracias. Saludos.


No hay comentarios: