TRADUCIR ESTE BLOG

16 de febrero de 2008

EXPOSICION FOTOGRAFICA "EMOCIONES Y TRADICION EN LA SEMANA SANTA DE BENETÚSSER"

LA INVITACION
LOS AUTORES
MANOLO GUALLART Este fotógrafo valenciano tiene experiencia desde 1987. Debe su vocación a la fotografía a su padre, gran aficionado y autodidacta. Reportero colaborador del Arzobispado de Valencia (periódico "Paraula", agencia AVAN, web oficial y AZ radio), ha realizado reportajes internacionales en Roma, Budapest, Lourdes y en el V Encuentro Mundial de las Familias 2006. Realiza colaboraciones y reportajes solidarias con parroquias, asociaciones culturales y religiosas, así como con proyectos sociales, destacando su proyecto "Sendas de unidad" 1999-2004 con postales solidarias de naturaleza y navideñas. Ha publicado fotografías en varios libros culturales valencianos y lo hace habitualmente en revistas de sociedad y fiestas, y también de temática religiosa, locales y de Madrid y Barcelona. Desde 2004 ha realizado siete exposiciones fotográficas en Valencia, siempre de temática religiosa. Anualmente edita cuatro postales conmemorativas de diversas fiestas valencianas. Especializado en las fiestas y tradiciones valencianas, conoce en profundidad las Fallas, San Vicente Mártir, San Vicente Ferrer, la Virgen de los Desamparados y el Corpus Christi de Valencia, así como la mayoría de fiestas locales y de pueblos de la provincia de Valencia. Ha fotografiado la Semana Santa de Alzira, Sagunto, Torrent y Moncada, así como la Marinera de Valencia. Su vocación por "Descubrir la esencia, el corazón de las fiestas y las tradiciones valencianas" le llevó en 1999 a Benetússer, donde descubrió una Semana Santa que, según sus propias palabras, define como "muy emocionante". Desde aquel año (que se celebraba el 50 aniversario) nunca ha faltado a la cita con Benetússer. VICENTE ALMENAR Aficionado desde siempre a la fotografía, siente debilidad por las fiestas de Valencia y por la cultura popular. Se le puede ver en muchas manifestaciones de fervor popular, en Valencia y su provincia, pero especialmente en Ribarroja del Turia. Ha publicado fotografías de "Paraula" (Arzobispado de Valencia) y en alguna revista de sociedad. Colabora con Manolo Guallart desde hace varios años. Juntos han fotografiado la Semana Santa de Benetússer en 2006 y 2007, siendo esta exposición una selecta muestra fruto de su trabajo en equipo.
CON EL AJUNTAMENT DE BENETÚSSER
Esta Exposición fotográfica es fruto de una colaboración con el Ajuntament de Benetússer y su Concejalía de Fiestas, que año tras año (y van 59) acoge en las calles y plazas de su población la representación de la Pasión de Jesucristo con escenas de conjugan emociones y tradición.
Invitación de los autores
Manolo Guallart y Vicente Almenar os invitamos a nuestra nueva Exposición fotográfica. Dos semanas para verla, todos los días de 5 a 8 de la tarde. Si queréis visitarla con nosotros, nos lo podéis comunicar en manolo.guallart@gmail.com (tfno.619931345) y valmenar@gmail.com (tfno.630560568). Gracias por difundir esta noticia.
Visita la galería fotográfica de Manolo Guallart en
Esperamos tu opinión y sugerencias. Gracias anticipadas.

No hay comentarios: