TRADUCIR ESTE BLOG

16 de agosto de 2010

15 DE AGOSTO: LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

Resulta entrañable participar en esta fiesta y tradición antiquísima de Valencia. Es sábado.En las vísperas cantadas de la Asunción el cabildo catedralicio se reúne en el altar mayor aún sin la imagen de la María. Hay muchos toques de campanas por la fiesta y resulta una experiencia espiritual participar desde la sala de campanas y también desde lo más alto de la torre del Miguelete.
El domingo por la mañana a primera hora se realiza el  traslado de la Dormición de la Virgen desde la iglesia del Milagro hasta la catedral. Este año la eucaristía ha estado presidida por monseñor Giménez (obispo de Menorca y anterior obispo auxiliar de Valencia) que ha sido invitado por el Cabildo Metropolitano. Las segundas vísperas han dado paso a la procesión desde la catedral, por la plaza de la Reina, calle del Mar, plaza san Vicente Ferrer y Trinquete Caballeros hasta la iglesia del Milagro donde permanece durante todo el año.

La web del Arzobispado de Valencia ha realizado tres noticias que explican muy bien cómo ha sido la fiesta de la Virgen de agosto, contando con mi colaboración para las fotografías que las ilustran:

- la novedad de los ropajes de los apóstoles: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=4299


Mis fotografías de la fiesta están aquí: http://picasaweb.google.es/manolo.guallart/ASUNCIONDEMARIA2010#

=================================================
La web oficial del Arzobispado de Valencia ha realizado una galería fotográfica con úna selección de mis imágenes de la fiesta. Puede verse en: http://www.archivalencia.org/archivos_galeria.php?e=74



No hay comentarios: