TRADUCIR ESTE BLOG

25 de julio de 2011

VIRGEN DEL CARMEN: FIESTA GRANDE Y TRADICIÓN VALENCIANA


Por la mañana la misa en el Tinglado nº2 presidida por el arzobispo de Valencia Carlos Osoro, con la presencia de la alcaldesa Rita Barberá y otros políticos, acompañando al nuevo comendante de Marina Bartolomé Cánovas y destacados militares.







El traslado a hombros de marineros de la imagen dela Mare de Déu del Carmen hasta la tradicional embarcación pesquera en el puerto, la ofrenda floral de las Falleras Mayores de Valencia Carmen y Laura, así como de la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, el retorno de la Virgen del Carmen portada por pescadores hasta su capilla en la parroquia de Santa María del Mar.










La tarde de la fiesta en el barrio del Carmen se inició con la misa presidida por el arzobispo de Valencia Carlos Osoro, ya presente por la mañana en el puerto de Valencia. 







Tras ésta tuvo lugar la tradicional procesión por las calles iniciada por el "Jesuset" portado por niños y la patrona de este histórico barrio valenciano. Junto con los clavarios y clavariesas acompañaron a la imagen miembros de las fallas cercanas y la Honorable Clavariesa vicentina Mª José Gimeno. La celebración finalizó con el tradicion al "cant de la carxofa".

No hay comentarios: