TRADUCIR ESTE BLOG

11 de octubre de 2011

CAMPANAS DE FIESTA Y TRADICIÓN



La Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia realizó durante la tarde del sábado 8 (vísperas) y la mañana del domingo 9 (a primera hora, laudes) el volteo manual de las campanas de la torre del Miguelete con  motivo del Día de la Comunidad Valenciana, coincidiendo con la celebración del aniversario de la dedicación de la Seo a Santa María. 



A destacar los tres volteos de las campanas mayores de la Seo desde las 12 a las 13 horas del día 9, siguiendo una partitura del siglo XVIII, coincidiendo con la entrada de la Real Senyera, el inicio del Te Deum y su final.

En esta fecha se celebra la entrada en Valencia del rey Jaime I “el Conquistador”, quien a su llegada mandó devolver al culto cristiano la mezquita musulmana edificada sobre la antigua iglesia visigótica, dedicándola a la Virgen María. En el mismo emplazamiento, en 1262, comenzó la construcción de la actual catedral de Valencia.






 Para conocer la labor y actividades de los campaneros valencianos, puede visitarse su magnífica web:
CAMPANEROS DE LA CATEDRAL DE VALENCIA


 Y para ver algunos detalles de mi experiencia en la torre del Miguelete en la tarde del 8 de octubre en el segundo turno de toques de campana, éste es el enlace:


Mis fotos de las CAMPANAS DEL MIGUELETE



No hay comentarios: