TRADUCIR ESTE BLOG

17 de octubre de 2011

EN MAYO FUE EL VI CENTENARIO DE LA LLEGADA DEL CRISTO DEL GRAO


Cinco meses después, incorporo al blog esta entrada pendiente. El 1 y 3 de mayo del presente año pude participar en los actos fundamentales del VI Centenario de la llegada del Cristo al Grao (la fecha es el 15 de agtosto, si bien la festividad se celebra el 3 de mayo).

El programa de actos organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo del Grao tuvo un momento importante el 10 de abril con el Pregón que realizó el entonces presidente de la Generalidad Francisco Camps. 

 EL PROGRAMA DE ACTOS COMPLETO


El 1 de mayo resultó entrañable y emotiva la presencia de la Virgen de los Desamparados (llegada la víspera) en la parroquia de Santa María del Mar, trasladada al puerto -acompañada por el "Lignum Crucis"- para acoger al Cristo. Más tarde tuvo lugar una misa en el tinglado nº 2 presidida por el rector de la Basílica, Juan Bta. Antón, con el posterior traslado de ambas imágenes a la parroquia. 













La misa solemne concelebrada el día de la fiesta por la mañana finzalizó con una emotiva visita a la capilla del Negret


La multitudinaria procesión vespertina, presidida por el párroco Antonio Díaz-Tortajada, con la presencia de nanos i gegants, tabalet i dolçaina, recorrió el Grao hasta retornar a la parroquia. 








Tras los fuegos artificiales tradicionales, el Cristo entró en la parroquia para recibir las últimas muestras de fervor en la fiesta del VI Centenario de su llegada al Grao.














Un socarrat conmemorativo, colocado en la cara de la parroquia a la Avenida del Puerto, recordará para la historia esta efeméride.

El reportaje fotográfico de todos estos momentos está aquí:

LAS FOTOS DEL SEXTO CENTENARIO


No hay comentarios: