TRADUCIR ESTE BLOG

7 de octubre de 2011

LA CHUFA, ALMÀSSERA Y LA TRADICIÓN AGROALIMENTARIA VALENCIANA


El Ayuntamiento de Almàssera y Denominación de Origen “Chufa de Valencia” han presentado la I Feria Agroalimentaria de la Chufa en el Museo de L'horta de la localidad entre el 7 y el 9 de octubre. Es la primera feria de estas características que se celebra en la Comúnitat Valenciana.




Con degustación de productos elaborados con horchata y expuestos al público, en la Feria Agroalimentaria los distintos stands tienen horchata tradicional, concentrada, embotellada y ecológica.

También dos tipos de licor, harina, bollería, cosmética, cerveza, aceite y bífidus, productos todos ellos elaborados con horchata. Y también, en primicia, un yogur de horchata que aún no está a la venta.






Interesante la muestra de maquinaria relacionada con el tratamiento de la chufa y la elaboración de la horchata desde los años 60 hasta la actualidad en la huerta anexa al museo, contextualizada en el interior del recinto con videos, fotos y recetas.

Con la colaboración de empresas y comercios de la población y de la provincia, muchas de ellas del sector agroalimentario, así como del Museu Valencià d´Etnologia, esta iniciativa es una apuesta por la cultura y la tradición valenciana destacando el valor de un pequeño tubérculo propio de nuestra tierra y que cuenta con importantes propiedades y beneficios para la salud.

En este enlace están
LAS FOTOS DE MI VISITA A LA FERIA

No hay comentarios: