TRADUCIR ESTE BLOG

5 de febrero de 2012

CARLOS OSORO, ARZOBISPO DE VALENCIA, SOBRE SAN VICENTE MÁRTIR



He aquí algunos fragmentos de la homilía que el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, hizo en la celebración de San Vicente Mártir en la Catedral Metropolitana: es el ejemplo del santo patrón para la vida del cristiano del siglo XXI. "mantener viva la esperanza que viene de Dios, sobre todo en este tiempo de desesperanzas y desilusión, que parece llevarnos al derrumbamiento”. 

“El cristiano es el que mantiene viva en su propia existencia la esperanza, la vida que Dios le ha dado, venga lo que venga, como le pasó a San Vicente Mártir”. 

“Vivimos un tiempo en el que necesariamente no nos podemos dejar turbar sólo por las situaciones humanas que nos acontecen, es mucho más importante lo que viene de Dios que lo que viene de los hombres, porque lo que viene de Dios es esperanza y Dios tiene salidas para el hombre”.
  

“Precisamente en una cultura de la desesperanza y de la desilusión es donde tenemos que estar los cristianos porque Dios es esperanza, es amor, y ese abrazo de Dios que yo tengo en mi vida se lo debo dar también a los demás. La respuesta de un cristiano ante las circunstancias actuales nunca puede ser “de odio, separación o ruptura o de considerar al otro como un estorbo o alguien que me inoportuna permanentemente”. Por el contrario, “nada nos puede separar del amor de Dios, porque esa es la única fuerza que puede transformar este mundo y por eso me dejo abrazar por Dios con todas las consecuencias y doy el abrazo a los demás como hace Dios conmigo”.

Finalmente, monseñor Osoro ha llamado a "mantener viva, por encima de todo, la búsqueda de la verdad” y no “el desprestigio de los demás”. 

 
El prelado ha destacado en sus palabras finales la importancia de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, como una institución que “precisamente lo que busca es la verdad y hacer vivir al ser humano en la verdad” y ha dicho de ella que es “una gracia de Dios”.



No hay comentarios: