TRADUCIR ESTE BLOG

7 de junio de 2013

LA MAÑANA DE LA OCTAVA DEL CORPUS EN EL PATRIARCA

Para conocer con exactitud cómo se desarrolla la mañana de la Octava del Corpus en Valencia, mejor leer la nota de agencia que envía el Arzobispado a los medios de comunicación:
"VALENCIA, 6 JUN. (AVAN).- El Real Colegio Seminario del Corpus Christi de Valencia “El Patriarca” celebra este jueves, la Octava del Corpus con los mismos ritos establecidos en el siglo XVI por su fundador, el entonces arzobispo de Valencia San Juan de Ribera (1532-1611).



Tras los laudes, los superiores, capellanes y seminaristas del Real Colegio Seminario han celebrado una misa conventual en la que ha participado la capilla de cantores del Colegio que ha interpretado cantos en gregoriano, según ha indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del colegio del Patriarca.





Al término de la misa y siguiendo uno de los ritos establecidos por San Juan de Ribera, se han ofrecido un total de 12 ramos de espigas al Santísimo, que ha permanecido expuesto en el altar mayor de la capilla.

De igual modo, los superiores, capellanes y seminaristas han participado en el “Canto de los Alabados”, también del siglo XVI, mientras se trasladaban en procesión hacia el altar mayor para adorar al Santísimo Sacramento."


Para profundizar de forma visual e interiorizar esta clebración, podemos ver las

 FOTOGRAFÍAS DE LA MAÑANA EN LA OCTAVA DEL CORPUS

No hay comentarios: