TRADUCIR ESTE BLOG

26 de agosto de 2013

ALMÀSSERA RINDE HOMENAJE A DIOS EUCARISTÍA COMO CADA MES DE AGOSTO


Celebración del Corpus Christi en la población valenciana de Almàssera. La tarde la fiesta, tras l´enramà de la murta por las calles, comienza con las danzas. Tras ´el tabalet i la dolçaina', los personajes bíblicos, símbolos civiles y religiosos del municipio, niños de 1ª comunión y - por fin - la salida del Santísimo Sacramento desde la parroquia de su mismo nombre precedido por los´cirialots`



y seguido por la autoridades eclesiásticas y municipales, así como miembros de la Cofradía del Santísimo. El recorrido con banda de música y cantos eucarísticos se detiene en varias casas que acogen altares dedicados a la Eucaristía, recibiendo el Santísimo bajo palio -como ofrenda y honor- incienso, canto y oración. La procesión termina con la adoración eucarística en el altar mayor de la parroquia. Dios está aquí.


LAS FOTOS DEL CORPUS DE ALMÀSSERA 2013


Almàssera celebra el Corpus dos meses después de la fecha de la solemnidad litúrgica siguiendo una tradición que se mantiene desde que le fuera otorgada una dispensa papal tras el ´Miracle dels Peixets` que, según recoge la tradición, tuvo lugar en el siglo XIV.

No hay comentarios: