TRADUCIR ESTE BLOG

10 de septiembre de 2013

EL ARZOBISPO DE VALENCIA BENDICE "MARE DE DÉU, MARE DE TOTS"

Transcribo la noticia que ha remitido la Agencia AVAN del Arzobispado de Valencia a los medios de comunicación:

"El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha bendecido hoy, martes, tras el rezo del Ángelus, la exposición itinerante “Mare de Déu, Mare de tots”, obra del fotógrafo Manolo Guallart, que ha hecho entrega al prelado de una imagen representativa de la muestra. 

fotografía de Vicente Almenar

En la fotografía se recoge el momento en que la imagen de la Virgen de los Desamparados recibe de manos del Arzobispo en su camarín el rosario de oro que le concedió en 2011 el papa Benedicto XVI por el 50 aniversario de su declaración como “Patrona de la Comunidad Valenciana”.



La exposición fotográfica “Mare de Déu, Mare de tots”, que comenzó el pasado mes de enero en las parroquias valencianas Resurrección del Señor y Nuestra Señora de la Esperanza, está compuesta por 80 fotografías de gran tamaño captadas “durante los actos más importantes de las fiestas en honor a la patrona, desde las vísperas hasta el besamano, de los últimos diez años”

La muestra fotográfica itinerante será expuesta el próximo viernes en la localidad alicantina de Desamparados, con motivo de la visita de la imagen peregrina de la Virgen. Igualmente, este año podrá visitarse durante la semana cultural mariana organizada por la comisión fallera Virgen de Lepanto de la localidad valenciana de Castellar, que se celebrará el próximo mes de octubre; en las parroquias de Santa Ana y Anunciación, de las localidades de Borbotó y Aldaia, respectivamente, durante el mes de noviembre.

La exposición forma parte del proyecto “Amparados por María” que puso en marcha Guallart hace cuatro años para “la difusión de la advocación Virgen de los Desamparados”.

fotografía de Alberto Sáiz
 Manolo Guallart, de 54 años, fotógrafo desde 1987, investiga y difunde las fiestas y tradiciones valencianas a través de fotografías, espacios radiofónicos y artículos, con dedicación especial a San Vicente Mártir, Semana Santa, San Vicente Ferrer, la Virgen de los Desamparados y el Corpus Christi, “profundizando en el aspecto espiritual de cada festividad”, ha precisado.

Ha realizado diferentes exposiciones y proyecciones de sus trabajos fotográficos, algunas solidarias, siempre de temática religiosa en Valencia y su provincia. Asimismo, colabora con revistas, publicaciones culturales y religiosas, blogs, webs y asociaciones como la Hermandad de Seguidores de la Virgen o la Fundación Maides (Mare de Déu dels Innocents i Desamparats).
En 2005 realizó la exposición fotográfica solidaria sobre la Mare de Déu con el título “Porque quiero verla en ti” (1999-2004), que tiene su continuidad en la exposición actual."

No hay comentarios: