TRADUCIR ESTE BLOG

11 de octubre de 2013

LA "SENYERA", SÍMBOLO DE LA IDENTIDAD VALENCIANA, EN SU DÍA DE FIESTA


La mañana del nueve de octubre junto a la Real "Senyera" valenciana, en los actos de homenaje que recibe en el Día de la Comunitat Valenciana. Inicia su andadura en el Ayuntamiento con el protocolo municipal en el que el portador (este año el concejal Cristóbal Grau) la recibe, trasladándola hasta el balcón de la casa consistorial y la recoge tras ser bajada -siempre erguida- desde el balcón principal.



 Acompañada por autoridades políticas y representatividad cívica (destacando “Lo Rat Penat”, decana de las entidades culturales en relación con la lengua y cultura valencianas)  y festiva (Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor), la Senyera llega a la Catedral Metropolitana donde la acoge -en la puerta barroca- el arzobispo Carlos Osoro para la celebración de un "Te Deum" en el día de la consagración de la Seo a Santa María. 


Tras salir por la puerta románica, la comitiva se encamina al Parterre donde se hace homenaje y ofrenda al Rey Jaime I, conquistador de Valencia el 9 de octubre de 1238. Más tarde la Senyera regresa al Ayuntamiento con igual solemnidad, culminando la celebración festiva una "mascletà" en la plaza.






 Las fotografías de este reportaje están 
 el álbum web cuyo enlace es éste:



No hay comentarios: