TRADUCIR ESTE BLOG

3 de mayo de 2014

CRÓNICA FESTIVA ( a 3 de mayo)

La Pascua florida y tardía de este año nos ha llevado a un sábado 3 de mayo, víspera del día de la Madre, con San Vicente Ferrer como protagonista en los altares del Colón,  Ángel Custodio, LLiria y también en el del Mocadoret, tendrá esta noche la gran dançà y todavía el martes la bajada del santo.


Incluso esta mañana, mientras el jurado de las Cruces de Mayo valoraba 57 obras de arte floral y espiritual en el camino cristiano hacia Pentecostés, el Ateneo Mercantil ha sido testigo de la entrega de premios del concurso de milagros que tanto valora, sin duda, el santo patrón. Destacar el seis de seis que el altar del Tossal ha conseguido en cuanto a premios absolutos, con Claudia Fort y el prodigio Dani Domenech (de siete añitos) como mejores actores y la mejor pronunciación. El resto, todo muy digno, para el altar del Pilar que nunca deja de acechar la gloria, obteniendo “La dement de Morella” de Rafael Melià que ellos interpretaron el mejor milagro inédito, así como Rafael Collado el mejor director a criterio de un renovado y a la vez unánime jurado, que dejó la originalidad e innovación artística de Juanfran Barberá sólo en el recuerdo de los testigos de cada representación en el concurso y en la fiesta. Así es el fútbol y también las competiciones más variadas.

Primer premio Cruces Mayo 2014
Junta de Fiestas Grupo Viviendas Virgen Desamparados de Patraix

Es el mes de María y de las flores. La Feria del Libro en los Jardines del Real y el buen tiempo en la playa, que tuvo en la Malvarrosa un torneo de cometas de nivel internacional. Pero en Valencia llevamos tiempo – y el que queda-  hablando de nuestra Mare de Déu, ahora ya a tan sólo seis días de las Vísperas solemnes pontificales en la Basílica y todo un programa mariano de máximo interés. Allí estaremos como cada año. Confieso a la audiencia que éste cumplo tan sólo 15 con mi cámara, pero también que llevo en mi corazón la ilusión, la emoción y la devoción de aquellos primeros días de mayo de 1999 por el comienzo de la calle de Avellanas, que esta tarde recordaré, probablemente sin llorar, aunque por la Virgen de los Desamparados todo es posible.

Gracias. Saludos.


No hay comentarios: