TRADUCIR ESTE BLOG

20 de mayo de 2008

CRISTO DEL GRAO, la fe llega por el mar

Hacía dos años que no acudía al encuentro con el Cristo del Grao. Fue una experiencia única, con la llegada al puerto y el traslado hasta el altar mayor de Santa María del Mar. Es 1 de mayo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Manolo.
He virto tu publicacion sobre el CRISTO DEL GRAO y tengo una duda, siempre he creido que la fiesta se celebra el 3 de Mayo, ¿puedes aclararmelo? y de paso ¿me puedes decir algun sitio donde conseguir la historia de este cristo?
Gracias

Manolo Guallart dijo...

La fiesta es el 3 de mayo, pero el Cristo llega por el mar el día 1. Este año se cumplen 600 años (el 15 de agosto de 1411 apareció en las aguas del puerto, en lo que se llamaba Villanueva del Grao). La gran procesión será en la tarde del 3 de mayo de 2011.
Puedes ver en la página oficial de la parroquia Santa María del Mar, que tiene un espacio importante sobre la celebración y el programa de VI Centenario. Gracias. Saludos. La web es: www.parroquiagraovalencia.es/

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu informacion, soy nacida en el Grao y mis padres se casaron en Santa Maria del Mar el dia 9 de Noviembre de 1958, creo que ese dia tambien es fiesta en la parroquia.
A disfrutar de la fiesta.
Saldos