TRADUCIR ESTE BLOG

9 de noviembre de 2010

LAS JORNADAS VICENTINAS DE MEDINA DEL CAMPO

Ésta es la nota de prensa del proyecto vicentino en el que boy a participar los´días 15, 16 y 17 de noviembre

JORNADAS VICENTINAS EN MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID)



Varias conferencias, una exposición fotográfica y un audiovisual para conocer más la figura de San Vicente Ferrer, valenciano universal

Con motivo de la inminente conmemoración del VI Centenario de la
institución de las Procesiones de Disciplina en Medina del Campo por San Vicente Ferrer, la Junta Local de Semana Santa organizará en el mes de noviembre unas Jornadas Vicentinas dedicadas al estudio de la figura histórica de este santo valenciano. Los actos tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Centro Cultural Integrado "Isabel la Católica", en horario de 20 a 22 h., con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Providencia de Alboraya (Valencia), la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer, el Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer y la Orden de Caballería de la Jarra y el Grifo.

El día 15 comenzará a las 19h.30´con la inauguración de una Exposición fotográfica de D. Manuel Guallart, fotógrafo especializado en Fiestas y Tradiciones Valencianas, con el título “El alma vicentina de un pueblo. Expresiones de la devoción de Valencia y sus pueblos a San Vicente Ferrer”, con 40 fotografías. A continuación el mismo artista presentará el estreno del audiovisual “San Vicente Ferrer y el pueblo valenciano”, de 20 minutos de duración, con doscientas imágenes vicentinas captadas entre los años 2004-2010.

A continuación tendrá lugar la conferencia del dominico D. Alfonso Esponera, que versará sobre la vida, obra y milagros de San Vicente Ferrer.

El martes 16, será el turno de D. José Francisco Ballester-Olmos, Caballero Jurado de San Vicente Ferrer, cuya conferencia versará sobre el perfil intelectual, político y social del santo valenciano. Tras una Mesa Redonda con la participación de los ponentes, la jornada finalizará con un recital poético vicentino a cargo de D. Vicente Vallés, Presidente de la Comisión del VI Centenario de la visita de San Vicente Ferrer a Teulada (Alicante), con música de D. Víctor R. Panach -Archivero de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Providencia de Alboraya- y de David Martínez, músico de Alcora (Castellón), acompañada de un carrusel de fotografías vicentinas de D. Manuel Guallart.

Para finalizar estas jornadas, el miércoles 17 D. Juan Ignacio

Gutiérrez de Castro, Maestre de la Orden de Caballería de la Jarra y el

Grifo, ofrecerá una conferencia sobre "Medina del Campo, el Infante Don Fernando y San Vicente Ferrer", terminando con una Mesa Redonda acerca del papel del Centro Cultural San Vicente Ferrer fuera y dentro de Medina del Campo.

La Exposición Fotográfica Vicentina del artista valenciano

D. Manuel Guallart, permanecerá abierta hasta el día 26 de noviembre.

El acceso a estas jornadas será libre, si bien aquellas personas

que asistan durante los tres días de duración estarán exentos de las tasas de inscripción y recibirá un diploma de asistencia al finalizar las jornadas.

Víctor Ramón Panach Rosat

Coordinador de las Jornadas

No hay comentarios: