TRADUCIR ESTE BLOG

24 de febrero de 2011

ASÍ CUENTA LA WEB OFICIAL DE LA SEMANA SANTA MARINERA LA INAUGURACIÓN DE "DETALLS"

En su noticia de
http://www.semanasantamarinera.org/

Con una nutrida asistencia de público se inauguró el pasado jueves 17 de febrero, la exposición DETALLS obra del fotógrafo valenciano Manolo Guallart. La muestra consta de 21 instantáneas, "obtenidas desde una óptica muy particular, donde el autor se suma al reto de captar la esencia del corazón de la fiesta y de quienes la hacen posible", según las palabras pronunciadas en el acto de presentación por Rafael Montesinos, delegado de exposiciones de la Junta Mayor de la SSM de Valencia. El propio Montesinos señaló que, "con esta muestra, Manolo nos hará sentir el recogimiento y la pasión del Viernes Santo en nuestra Procesión del Santo Entierro o del olor a flores del Domingo de Resurrección".
Por su parte, Begoña Sorolla, presidenta de la Junta Mayor, explicó que, "esta exposición tuvo su embrión en la sección que Manolo colgó en el conocido blog de Semana Santa, EOS, bajo el título 'Sentiment i flash', donde se invitaba a la gente a escoger una de las fotografias seleccionadas y explicar qué le sugiría....En estas fotos se reflejan esos pequeños detalles que no siempre nos damos cuenta ni prestamos atención". De esta forma nació la idea de mostrar en la Casa Museo "Salvador Caurín" de la Semana Santa Marinera de Valencia, "esas fotos diferentes de las que tanto hemos hablado y nos gustaría contemplar".
El acto también contó con la presencia del Prior de la SSM de Valencia, Juan Pedro Escudero, y la concejala del Ayuntamiento, Pilar Calabuig. Finalmente, Rafael Montesinos agradeció la colaboración de aquellas personas que han hecho posible esta exposición, "especialmente a Pep Martorell que, como en otras ocasiones, nos ha ayudado a redactar los textos y a Fotoart, que de manera altruista ha revelado estas instantáneas para que puedan lucir en la exposición". Por su parte, el autor Manolo Guallart agradeció a la Junta Mayor y, en definitiva, a toda la Semana Santa Marinera, la oportunidad que le han brindado para realizar esta exposición en lugar tan emblemático. Como recuerdo, Guallart entregó a  Begoña Sorolla una composición fotográfica alusiva a la exposición.
DETALLS se puede contemplar en la Casa-Museo "Salvador Caurín" de la Semana Santa Marinera de Valencia en una primera fase hasta el 13 de marzo. Posteriormente, la exposición se reabrirá el 12 de abril y permanecerá hasta el 15 de mayo. El horario de visitas es de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas; domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas (lunes cerrado).

No hay comentarios: