Conocí por primera vez con un cierto sentido el barrio de Canterería en Burjassot, tan cerca de Valencia como Benimámet (pedanía de la capital), en el año 2000. Su nombre va ligado a la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, fiesta del nacimiento de la Virgen María que se celebra el 8 de septiembre. Allí comencé a colaborar por un regalo espiritual de las Clarisas Capuchinas de Pérez Galdós en Valencia a través de mis aportaciones a la lectura ininterrumpida de la Biblia en la Comunidad Valenciana a lo largo de todo ese año. En 2004 acogió mi primera exposición fotográfica "El camino de la Cruz" y más tarde salieron adelante proyectos como la "Iglesia 24 horas", "La biblia en el mar", "12 templos valencianos 24 horas",propuestas interreligiosas, de integración y solidarias.
Tiene sentido explicar el origen de mi relación personal con el párroco Miguel Ángel Vives y su feligresía porque va más allá de un simple colaboración. En mi fuero interno suelo mentar este centro espiritual de primer orden como "el pequeño portal de Belén". Aquí nacen los proyectos más sencillos, todos con sentido más allá del propio barrio.
El propio Miguel Ángel explica la importancia de la fiesta parroquial en 2011:
"Este año celebramos los 100 años de un
acontecimiento significativo para nuestra comunidad parroquial.
El 8 de Septiembre de 1911, la Beata Juana Mª Condesa Lluch,
junto con otras 18 religiosas profesaron solemnemente sus votos
perpetuos, ratificando para siempre su ser de, para y por Dios,
en las Esclavas de María e Hijas de Santa Teresa, Protectoras
Obreras."
Aquí está el reportaje de esta celebración. La parroquia, la congregación y cada monja recibieron un detalle de este día que preparé para el recuerdo. Allí mismo renové mi compromiso para colaborar desde mi fe con la gente de vive, como en Canterería, con tradición y vocación de amor.
LO QUE SE CELEBRÓ EN LA PARROQUIA
LAS FOTOS DE LA FIESTA ESPIRITUAL
PARA CONOCER LA CONGREGACIÓN
EN LA WEB DEL ARZOBISPADO DE VALENCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario