TRADUCIR ESTE BLOG

21 de marzo de 2011

LA MAÑANA DEL DÍA DE SAN JOSÉ


Puente de San José. Es la mañana de la fiesta grande. El monumento escultórico dedicado al santo allí ubicado tiene su origen en una iniciativa de la falla Dr. Oloriz-Arzobispo Fabián y Fuero (muy cercana) que promovió esta obra por suscripción popular de las comsiones falleras. Así, antes de la misa en la Catedral, las falleras mayores de Valencia, así como la de la falla citada, realizan en presencia de su cortes de honor y muchos vecinos una ofrenda floral a San José. 

 


Tras los fuegos de articifio tradicionales, desfilan junto al cauce del río Turia hasta la seo valenciana, pasando por la plaza de la Virgen con la Mare de Déu vestida de flor. La misa solemne la convoca Junta Central Fallera en colaboración con el gremio de carpinteros. 


                                                                                                                                                                           El celebración es presidida por el arzobispo de Valencia Carlos Osoro.

     

Hay que destacar la interpretación de la “Misa breve de Fallas”, escrita por el prefecto de Música Sacra de la Seo, José Climent, que ha dirigido la interpretación a cuatro voces y órgano, acompañada por los instrumentos de la ‘dolçaina’ y el ‘tabal’, así como por la Coral Catedralicia

LAS FOTOS DE LA MAÑANA DE SAN JOSÉ

No hay comentarios: