TRADUCIR ESTE BLOG

10 de abril de 2011

PARA CUARESMA, UN VIA CRUCIS EN COMUNIÓN

El 1 de abril, viernes de Cuaresma, Joan Carles Alemany -parróco de Nª Sª de los Dolores y de la Sagrada Familia, dos parroquias en el entorno del jardín de Ayora de Valencia- presentó a sus feligreses el libro "Seguir los pasos de Cristo", novedoso Via Crucis fruto del trabajo de comunión entre la escultora Lirios Doménech, el fotógrafo Manolo Guallart y el sacerdote-periodista Antonio Díaz Tortajada. 


Las modernas esculturas que marcan las catorce estaciones desde la entrada de la iglesia Nª Sª de los Dolores hasta la cripta de la misma, interpretadas en imágenes bajo la visión de Guallart, complementan el texto espiritual inédito de Díaz Tortajada que -en palabras del J.C.Alemany - "permiten ser en su conjunto un valioso instrumento para la oración personal y comunitaria".



En las parroquias Nª Sª de los Dolores (c/ Campoamor, 94) y Sagrada Familia (c/ Manuel Candela, 52), así como en el teléfono 647.960.974, podrá adquirirse ejemplares del Via Crucis al precio de 6 euros, siendo todos los beneficios para colaborar en la construcción del templo parroquial común aún inacabado.
Al finalizar el acto de presentación, que coordinó el vicario Vicent Bataller, más de un centenar de feligreses realizaron el Via Crucis con la propuesta "Seguir los pasos de Cristo", finalizando con una eucaristía de acción de gracias.



Y los medios de comunicación se hicieron eco de esta novedad editorial y espiritual:



http://www.notasdeprensacv.es/dos-parroquias-de-la-ciudad-de-valencia-publican-un-libro-con-meditaciones-y-fotografias-para-realizar-un-via-crucis-40461

http://www.levante-emv.com/fiestas-tradiciones/2011/04/02/procesion-juventud-vi-centenario/795251.html





No hay comentarios: