TRADUCIR ESTE BLOG

11 de septiembre de 2011

TEULADA PROMUEVE LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS VICENTINOS

El sábado 10 de septiembre, la Asociación VI Centenario de San Vicente Ferrer Teulada 1410-2010, con su presidente Vicent Vallés al frente, acogió la  I Jornada de Pobles Vicentins en su población. 







Con el afán de compartir su tradición vicentina con el resto de pueblos y ciudades que veneran la figura de Sant Vicent Ferrer y la huella que el Santo ha dejado en su historia y pervive en su presente, la localidad alicantina ha sido la primera sede de una iniciativa novedosa. La escasa respuesta del mundo vicentino puede tener múltiples lecturas (entre el desinterés y las fechas), si bien esta semilla puede ser el comienzo de un nuevo enfoque muy necesario en la actualidad para la difusión de la figura, el carisma del santo valenciano y la experiencia de quienes tienen en él un punto de referencia clave en sus vidas.

Una primera charla de situación en la Teulada histórica, tres conferencias y una “Ruta Vicentina” en la que se ha visitado los lugares de paso de Sant Vicent por Teulada, además de una comida de confraternización en el paraje de la Font Santa en donde Sant Vicent hizo el milagro más importante para Teulada.

Ballester-Olmos durante su conferencia




FOTOS E INFORMACIÓN DE LA JORNADA
 

No hay comentarios: