TRADUCIR ESTE BLOG

10 de septiembre de 2011

SEMANA CULTURAL CRISTO DE LA PALMA

Tras la bajada del Cristo de la Palma desde la sacristía hasta su capilla en la parroquia de Santa María del Grao y realizar un besapies por los devotos y hermanos de la asociación, nos trasladamos a la sede social cercana.
Allí tuvo lugar la inauguración de la muestra fotográfica "La procesión de las Plegarias", sobre la que pudo expresar - mediante un testimonio personal - mi experiencia en la noche del Viernes de Dolores. María Desolada a los pies de la Cruz, su segundo sí a Dios tras el cual acoge a Juan y pasar a ser Madre de la Humanidad, es el modelo de oración, de la plegaria a Jesús Crucificado en el límite de su Pasión, hasta sentirse Abandonado por el Padre y que llega, tras entregar el Espíritu, a la Resurrección. Esta reflexión como propuesta para la vida cotidiana del cristiano es la base de mis fotografías de esta Exposición.
Mariano Pascual, presidente, acogió con sorpresa y agrado la fotografía nº 26, un recuerdo de este evento que completa la colección de imágenes que conservará la asociación junto con un CD de calidad.
La charla del experto Amat sobre los "Anacronismos de la Semana Santa Marinera" resultó amena y original. Recomiendo la versión de Paco Celdrán - testigo presencial y autor de las fotos del acto - que cuenta en su blog EOS (de nuevo en la brecha):

ASÍ LO VIO EL BLOG EOS



TODAS LAS FOTOS ESTÁN AQUÍ




No hay comentarios: