TRADUCIR ESTE BLOG

22 de enero de 2014

710 AÑOS DE SAN VICENTE MÁRTIR EN VALENCIA

22 de enero. Festividad de San Vicente Mártir, patrón de la ciudad de Valencia.
 

Joven diácono nacido en Huesca al servicio del obispo Valero. Las actas de su martirio en la Valencia romana (304 d.C.) hace ya 710 años, muestran la victoria de la fe que llevó a Vicente a ser considerado figura clave del Cristianismo.
 

Misa de pontifical en la catedral de Valencia, presidida por el arzobispo de Valencia y concelebrada por el cabildo, así como sacerdotes de la Universidad Católica San Vicente Mártir, con la aportación musical de la coral catedralicia. Presente la alcaldesa Rita Barberá y la corporación municipal, representación autonómica, municipal y militar, el rector de la Universidad Católica José Alfredo Peris, así como miembros de las cofradías valencianas del santo.


La procesión, con salida por la Puerta de los Hierros y entrada por la de la Almoina, ha llevado la imagen del santo patrón - precedida por los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer y los canónigos de la Seo - en un corto recorrido con dos paradas significativas: la capilla- cárcel del santo junto a la calle del Mar, donde el arzobispo ha besado la reliquia de las cadenas, y la capilla superior de la cripta arqueológica.


Al finalizar la procesión, ya en la catedral el arzobispo ha impartido la bendición ante la imagen del santo patrón.

Las fotografías están en el siguiente enlace:

FOTOS MISA Y PROCESIÓN DE SAN VICENTE MÁRTIR

No hay comentarios: