TRADUCIR ESTE BLOG

16 de enero de 2014

FIESTA Y FLASH ENERO ( I )


en la Cabalgata de los Reyes Magos de Valencia

Quedan lejos ya las campanadas que dieron entrada a una nueva ilusión en forma de Año festivo. Tengo el recuerdo reciente de la gran Cabalgata de los Reyes Magos, que vinieron a Valencia por mar y -precedidos por un séquito de personajes infantiles y fantasía- adoraron a Jesús Niño en el portal frente al Ayuntamiento con la alcaldesa y la fallera mayor infantil por testigos.

Hoguera de San Antonio Abad en Valencia
Quiero rescatar de esa cabalgata a los animales (asnos, gansos, caballos y demás) que peregrinaron por las calles de Valencia hasta el Belén, porque este mes serán bendecidos dos veces: la segunda el 17 de enero, fecha inamovible para San Antonio Abad en la calle Sagunto de la capital, con su hoguera la víspera y la romería animal con detalles de agua bendita, pan y algarroba tras el Ángelus el día de la fiesta. 

Fiesta de San Antonio Abad en la calle Sagunto de Valencia
Corre el primer mes de un año cargado de celebraciones y eventos que en su momento citaremos con mayor profundidad según vayan llegando. Sea ahora la bienvenida a una colaboración, medida en segundos –pongamos noventa- para destacar lo que Valencia siente como fiesta y tradición, digamos que son sus voces, en este caso “veus de festa”.

(Emitido previamente en el programa "Veus de festa", dirigido por Juanfran Barberá, en Gestiona Radio (107.5 FM) del sábado 14 de enero.

No hay comentarios: