TRADUCIR ESTE BLOG

10 de mayo de 2014

DIARIO DE AMPARO Y DEVOCIÓN. PRÓLOGO

Ave, María.

Hago unos minutos de silencio y trato de tomar conciencia del compromiso que he adquirido conmigo mismo y con quien tenga interés por seguir este  camino al lado de la Virgen María en Valencia. Son las 3 de la tarde del  viernes 9 de mayo de 2014 y comienzo este diario en la intimidad de mi estudio, escribiendo en el portátil y rodeado de fotografías de fiestas valencianas, varias estampas de la Virgen de los Desamparados y otros discos duros conectados. Aún dos horas para las Vísperas en la Basílica y paso unos minutos revisando mi equipo fotográfico; no consigo dejar de visualizar el altar mayor del santuario que preside la recién restaurada “Geperudeta”.  


Propongo a cualquier lector que haya llegado hasta aquí un recorrido espiritual (y artístico) de diez capítulos en torno a las celebraciones que los valencianos llevamos a cabo en honor de nuestra patrona. Cuento con mi pluma digital (ordenador y ipad), mi cámara fotográfica (siempre Canon) y un corazón dilatado que arde deseos de captar, sentir, interiorizar y a la vez expresar en alta voz la experiencia vivida.


Viernes, sábado, domingo, lunes y diez días después de la fiesta grande con el Besamano. Ésta será la ruta que planteo, sólo Dios sabe los pasos y los frutos de esta aventura mariana. Confieso que me siento amparado por Ella y al tiempo declaro que sólo soy un devoto más de entre tantos miles que esta advocación motiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El prólogo promete. Los prolegómenos apasionan
Rafael Solaz