TRADUCIR ESTE BLOG

10 de mayo de 2014

"DIARIO DE AMPARO Y DEVOCIÓN" CAPÍTULO 1 “Tomando conciencia en las Vísperas”

 CAPÍTULO 1
 “Tomando conciencia en las Vísperas”


Son las 7 de la tarde y escribo con el "ipad" desde la plaza de la Reina. La “escuraeta” está en marcha. Se trata de puestos ambulantes, de origen medieval, que en estas fechas ofrecen material de loza, cerámica y barro cocido para el “llar”, así como campanitas en blanco y rojo que en otro tiempo era un regalo seguro para los niños por la Virgen. En mi caso la mirada se centra una y otra vez en versiones diversas, en tamaño y forma, de la imagen de la Mare de Déu.


Pasadas las cinco el cabildo de la Catedral Metropolitana ha salido por la puerta románica de la Almoina hacia la Basílica. Un recorrido corto pero significativo, ya que es el único día del año que sucede. Se trata de la visita a María, Virgen de los Desamparados, patrona y Madre nuestra, para cantar las solemnes vísperas pontificales.
Hoy se ha estrenado un nuevo órgano que ha acompañado a los sacerdotes de la basílica y canónigos en sus cantos marianos junto con los niños de la Escolanía.
Ha sido para mí, más allá de las imágenes captadas, la ocasión para tomar conciencia de esos días: son momentos de balance de un nuevo año, la ocasión de reconocer a una Madre atenta, siempre disponible, de ofrecerle todo.


Hoy mi oración vespertina ha sido teniendo presente a todos los que estamos unidos por Ella.

No hay comentarios: