TRADUCIR ESTE BLOG

27 de mayo de 2014

DIARIO DE AMPARO Y DEVOCIÓN.- EPÍLOGO "Por tu amparo y mi devoción"

EPÍLOGO
"Por tu amparo y mi devoción"


27 de mayo. Mediodía.

Paso la mañana en mi estudio, con el portátil en marcha, este documento abierto y el deseo de hacer balance. La propuesta de hacer juntos un recorrido espiritual (y artístico) fue lo que motivó este diario. He tratado de mostrar con sencillez lo esencial de mis vivencias en la festividad la Virgen de los Desamparados que durante dos semanas ha llenado mi actividad, eso sí, complementada con varios reportajes sociales y de otras fiestas religiosas.


He participado en programas de radio, de televisión, incluso me han hecho una entrevista para un blog en la red; ocasiones incontables para hablar de la Virgen y todo lo que celebramos por Ella.
La selección de fotografías para los medios de comunicación, webs y otras colaboraciones resulta extensa y motivadora, sobre todo porque he conseguido captar imágenes novedosas que mejoran mis archivos y futuras exposiciones ya propuestas y en camino.


Si tuviera que elegir dos momentos únicos para guardar en mi recuerdo más íntimo de estos días, la respuesta sería ésta: la madrugada de la fiesta, hacia las tres, junto a la puerta de la Basílica y siendo testigo de tanto amor y devoción mucho antes de la "Descoberta"; también debo destacar la entrada de la Virgen a la catedral por la Puerta de los Hierros, una imagen que siempre había visto desde un balcón y que en esta ocasión he querido vivir junto a Ella y tantos más que la acompañaron en el popular Traslado.

El equipo fotográfico ha respondido bien, con las tarjetas de memoria asimilando archivos digitales que ya son historia de la fiesta: son nuevas experiencias de "sentimiento y flash". He superado momentos de sueño, cansancio e imprevistos; lo he hecho con entusiasmo, motivación e inesperadas muestras de bondad que la Providencia presenta y que siempre alegra aceptar sin cuestionar merecimientos.

La portada del semanario "Paraula" y también la del "Especial Besamano" que se repartió a miles de forma gratuita son fotografías fruto de esta aventura que has motivado.


Ave, María. Llega su término esta declaración de amor personal, tal vez similar a tantas otras que recibes por doquier. Confieso en este diario de sentimientos que he llegado hasta aquí porque siento tu amparo y te declaro la devoción más grande que pueda profesar.

¡Cómo agradecerte tanto! Serás para mí, por siempre, la Mare de Déu y Mare de tots.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Me brota del corazón un poema bello,
recito mis versos a un rey;
mi lengua es ágil pluma de escribano.

Eres el más bello de los hombres,
en tus labios se derrama la gracia,
el Señor te bendice eternamente." Sal 44