TRADUCIR ESTE BLOG

30 de abril de 2011

SÁBADO DE GLORIA


RESUCITÓ

Aunque podría parecer que hasta la noche no había plan de trabajo, lo cierto es que he pasado el día trabajando con las imágenes de días a atrás y meditando sobre muchas de ellas. Son tantos momentos personales, encuadres, silencios, propuestas…han pasado ya diez días y parece que esto se termina, aunque sigo sin muchas respuestas.

He llegado a la cubierta sur para situarme en la avenida del Puerto y captar, tras las Atarazanas, la Cruz del Cristo del Grao con el Sudario. Otro momento histórico de las celebraciones  del Negret. Esta impresión ya me ha dado la primera medida de que el Resucitado actuaba esta noche con total protagonismo en los Poblados Marítimos.

Ha resultado una noche de Gloria, de sábado diferente, de preludio de la Resurrección.
La presencia de EOS me ha acompañado toda la velada, con una propuesta cruzando desde el Grao hasta el Cabanyal en línea recta toda la dimensión marinera en una noche de clima primaveral.

El Resucitado en el Rosario preparado para la vigilia pascual, la bendición del fuego renovador de almas en Cristo Redentor, el paso de la medianoche ya en el Cabanyal saliendo con el Cristo Resucitado a realizar ofrendas florales por todo el Marítimo. 

Ha cambiado el signo de la semana; ahora hay fuegos artificiales, alegría, agua y loza en pedazos por las calles, dulces y cava en la puerta de las hermandades que voy visitando a cada paso. Allí encuentro a los Cristos con flores y telas blancas, a las Vírgenes de Dolores con el semblante más sereno, pero destaca sobre todo el Resucitado que la hermandad titular ha presentado en su local social: flores, aroma espiritual, noche de Gloria.



Marcho de nuevo hasta la otra punta de la cubierta donde he dejado a conciencia la bici para atravesar toda la zona a pie, sin prisas, saboreando la noche de transición al día grande. Ha valida la pena, apenas me quedan unas pocas horas. Ahora toca descanso.


No hay comentarios: