TRADUCIR ESTE BLOG

21 de abril de 2011

SÁBADO DE PASIÓN



DIARIO DÍA 3: SÁBADO DE PASIÓN POR CRISTOFOTOS PARA SENTIMIENTO Y FLASH: LA OTRA MIRADA
Llevado al hombro por fieles, el Cristo del Perdón marca la tarde del Cabanyal. Es una imagen pequeña en comparación con otras de la Semana Santa Marinera, pero precisamente por eso permite al cuerpo humano abrazarla con más seguridad y cercanía. Es sábado de Pasión, que yo interpreto con mi cámara como una oportunidad de reflexionar a través de las imágenes de tanta gente apasionada con Cristo y que vive con gran entrega esta etapa del año cristiano. Es un recorrido corto, pero intenso. Ha valido la pena este nuevo encuentro con el Señor. Al llegar a la parroquia de los Ángeles, me ha sorprendido ver que las imágenes procesionales ya están preparadas en la nave central; están delante de las capillas laterales que de este modo duplican las presencias sagradas.

El paso me lleva al Rosario, a la procesión de Nuestro Señor en su Crucifixión. A  mi llegada a la zona todo está en marcha y me incorporo al cortejo que preludia el paso del anda portada por costaleros. Una mirada y un gesto bastan para lograr un balcón de privilegio que me permite imágenes de ambiente, detalles y nuevos sentimientos. Curiosamente son personas cercanas a conocidos míos de la Hermandad, que me ceden la mejor ventana a la procesión de mayor impacto por el esfuerzo físico y la entrega de hombres y mujeres por la fe. Me conmueve la imagen de la Virgen - dolor de madre otra vez – que acompaña a Cristo.
 
El tiempo se consume y no puedo llegar a más sitios. Reflexiono, cámara en mano, los últimos pasos de la procesión, con otro balcón bien ubicado para un encuadre de ensueño casi en la última curva del recorrido. Y al final, la entrada en la parroquia, la imagen desde el púlpito, los abrazos de los costaleros, hombres y mujeres de bien entregados a Cristo en su Crucifixión. Otra jornada de grandes impactos visuales.




No hay comentarios: