TRADUCIR ESTE BLOG

9 de diciembre de 2013

LA VIRGEN VISITA VALENCIA: EL AUDIOVISUAL DE UN DEVOTO

 Doce meses siguiendo a la Virgen en casi todas sus visitas a barrios y poblaciones valencianas han dado como fruto un sencillo audiovisual que aquí presento. Cada una de las fotografías - seleccionadas entre varios cientos de imágenes captadas para el recuerdo - tenía como premisa captar, desde mi visión personal, momentos y detalles con la Virgen en sus salidas de la Basílica para acudir a la llamada de tantos fieles devotos que anhelan tenerla cerca al menos unos días con motivos de las más variadas celebraciones locales. Aniversarios parroquiales o municipales han promovido muchos viajes para el popular "maremóvil" hasta tan lejos como Desamparados (Orihuela); pero ha valido la pena cada trayecto porque la acogida dispensado a la Maredeueta ha sido cada vez un testimonio de fe, esperanza y caridad.


Vigilias de jóvenes, misas de niños, bendición de economatos, exposiciones fotográficas, Rosarios en la aurora o en la madrugada, juramento de festeros, ofrendas florales y de alimentos, cantos y bailes regionales, balcones, fachadas y escaparates engalanados, castillos de fuegos artificiales y misas de acción de gracias. Todo ello para agradar a la Madre, dar muestras personales y comunitarias de cariño, fervor, devoción y todo lo que un corazón dilatado puede querer decirle sin palabras a Ella, por quien se siente amparado y colmado cuando la visita en la Basílica, le reza, agradece y pide con fe, y aún más cuando la Virgen acude a su llamada como pueblo devoto.


Sea esta mi aportación con el mayor respeto, admiración y agradecimiento a quienes han llevado adelante estos proyectos marianos basados en cada visita de la Mare de Déu a Valencia, barrios y pueblos. Ahí está  la Basílica con su disponibilidad permanente; las parroquias, cofradías, hermandades, asociaciones; también el reconocimiento a los ayuntamientos, comercios, así como colectivos que han participado y colaborado siempre con la Virgen como motivo de su donación. Dejo a conciencia en último lugar la labor efectiva y silenciosa de la Hermandad de Seguidores de la Virgen que acompaña siempre.

Así lo ha visto un devoto de la Mare de Déu. Éste es el enlace:

http://youtu.be/IMWj1MdRqyA

No hay comentarios: