TRADUCIR ESTE BLOG

4 de enero de 2014

LA FONT DE LA FIGUERA: BELENES CON HISTORIA LOCAL

La Font de la Figuera, último pueblo de la provincia del Valencia hacia el sur, merece un recorrido por sus belenes en las fechas navideñas.


BELÉN PARROQUIAL. La cofradía de la Natividad presenta un belén monumental en la antigua casa abadía anexa a la parroquia del mismo nombre. Exquisitamente iluminado, cuenta con diez escenas y una gran cantidad de figuras (algunas con movimiento) y con un cuidado tratamiento de la perspectiva.


BELEN CONMEMORATIVO. El artista José Joaquín Bañó hace alusión, entre los motivos navideños, a las celebraciones que este año tiene la población en relación con su segregación de Moixent (muestra algunos edificios y su singular campanario) hace 700 años, como se indica en la fachada del ayuntamiento reproducido en el montaje.


BELÉN CON HISTORIA LOCAL. Angel Ros conoce, siente y vive su tierra; esto puede percibirse en la recreación de la Font de la Figuera en el año 1900 con todo lujo de detalles: el Nacimiento en el interior de la parroquia, el campanario, las costumbres, lugares tradicionales como la lavandería, la alfarería, el molino, las fuentes, la ermita de Santa Bárbara dominada por romanos y todo ello en un entorno donde a la vez se cuenta la aventura divina del Niño Jesús.



ÁLBUM WEB DE LOS BELENES DE LA FONT DE LA FIGUERA

No hay comentarios: