TRADUCIR ESTE BLOG

12 de mayo de 2014

DIARIO DE AMPARO Y DEVOCIÓN. CAPÍTULO 2 “Todo es alabanza para ti, Madre”

CAPÍTULO 2

“Todo es alabanza para ti, Madre”

Sábado 10.
Pasadas las 6 de la tarde cruzo el peatonal puente de Serranos, con sus majestuosas torres que ejercen de puerta hacia la aventura mariana que sigue su curso. Siento la llamada del corazón que palpita por rendirte alabanza en todo momento y en toda forma.

Con apenas tres años de convocatoria, en un primer momento llega la dançà infantil, con la plaza acotada por cientos de personas ávidas de fiesta y tradición. El grupo de tabal i dolçaina marca el inicio y el ritmo de cada movimiento conjunto de niños y jóvenes con traje regional; entre la multitud de grupos está Claudia Villodre – Fallera Mayor Infantil de Valencia – y su corte de honor.



Destaca en la fachada principal de la Basílica el tapiz que –siguiendo la tradición paterna – realiza cada año Miguel Galbis. Tiene cien metros cuadrados, con base de flor seca (manzanilla y sanguinaria) y diez mil claveles para lograr un mosaico con homenaje a la Virgen, así como a los 600 años de historia de la Real Archicofradía.



Hago conciencia en este momento de que todo el programa de festejos (folklore, pólvora, música, poesía, eucaristía…) será con el deseo de alabarte, María.

No hay comentarios: