TRADUCIR ESTE BLOG

1 de noviembre de 2013

CASTELLAR Y SU FALLA VIRGEN DE LEPANTO MUESTRAN SU FERVOR A LA VIRGEN

foto: Manolo Madrigal
El 26 de octubre, a la misma hora que la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llegaba al valenciano barrio de Tendetes, Castellar inauguraba una Semana Cultural para la Virgen en el local de la Falla plaza Virgen de Lepanto.

foto: Vicente Almenar

Los actos marianos más importantes tuvieron su inicio con la bendición de la muestra fotográfica “Mare de Déu, Mare de tots” de Manolo Guallart y una retrospectiva gráfica de la visita de la Mare de Déu hace quince años, obra del recordado fotógrafo local Moliner.

foto: Manolo Guallart
Presidentes y Falleras Mayores de la asociación, junto con la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas protagonizaron el comienzo de una velada que destacó por una emotiva “Descoberta” ante un altar cubierto por un tapiz que recordaba al de la Basílica en la madrugada de la fiesta grande de la Virgen.

El poeta Pere Sabater (foto: Vicente Almenar)
 El poeta Pepe Sabater inició una relación de intervenciones con versos y sentimiento a flor de fiel, culminando el acto con el momento de descubrir una bella imagen de la Virgen en un cuidado altar. La música grabada y la voz con el corazón de los presente fue una emocionante composición del himno más preciado de la Mare de Déu por todos sentido.

foto: Vicente Almenar
El fotógrafo Manolo Guallart entregó al presidente José Medrano la ya conocida fotografía del Arzobispo Carlos Osoro imponiendo a la Virgen el rosario de oro que el Papa Benedicto XVI le concedió en 2011 por el 50º aniversario como patrona de la Comunidad Valenciana, así como al delegado de Cultura Antonio Alabau el Dvd del audiovisual “Virgen de los Desamparados-Mare de tots” que se proyectó como último momento de la primera jornada cultural.

foto: M.Guallart
El otro acto importante ha sido la Charla-coloquio sobre la Virgen a cargo del experto Juan Arturo Devís, presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen. La convocatoria fue un éxito de participación y de contenido, ya que Devís incluyó en su habitual relato sobre la historia de la advocación de la Virgen en Valencia interesantes detalles en relación con el reciente proceso de restauración de la imagen principal de la Mare de Déu.
Nuria Medrano (FM), Juan A. Devís y el presidente J.Medrano

Las fotografías de esta crónica mariana pueden ser vistas en este enlace:
FOTOS DE LA SEMANA CULTURAL

No hay comentarios: