TRADUCIR ESTE BLOG

15 de febrero de 2014

FIESTA Y FLASH (FEBRERO III)





Crónica festiva semanal emitida previamente el sábado 15 de febrero en el programa de radio "VEUS DE FESTA" dirigido por Juanfran Barberá en GESTIONA RADIO (107.5 FM).



Mientras sigue adelante y cumpliendo los plazos previstos la restauración de la Virgen de los Desamparados y su camarín en la Basílica (si no hay novedad, para primeros de marzo), he visitado por tercera vez la Exposición del Ninot: esta vez desde la óptica de las miradas de los ninots (invito a probar la experiencia); varios de ellos me cautivaron y el voto –secreto y digital- ya está emitido. Destaco por su aspecto espiritual la fiesta del día 11, la Virgen de Lourdes en la Catedral en la Jornada Mundial del Enfermo, al que Don Carlos Osoro (arzobispo de Valencia) puso como modelo de misión en la Iglesia y en el mundo. 




 
 

Como guinda, un domingo completo: por la mañana, el nombramiento e imposición de medallas como clavariesas mayores del altar vicentino del Ángel Custodio a Dª Amalia Sáez y Dª Jara Aviñó; por la tarde, la novedosa dancà en Campanar ya en los actos de la fiesta de su Virgen que culminará la semana que viene. Allí estaremos.

Gracias. Saludos.  


No hay comentarios: